sábado, 18 de junio de 2011

Impacto De La Tecnologia En La Educación


En la actualidad, al igual que en otras áreas el uso de la tecnología en la educación es necesaria y se considera que si se utiliza adecuadamente es indispensable.
No hay duda de que los niños de la actualidad tienen más conocimientos que los niños de hace 20 o 30 años, esto debido a la gran cantidad de información que reciben por todos los diferentes medios que existen. Así, con la dirección y la guía adecuada un estudiante puede apropiarse de conocimiento en forma eficiente.
Pero el uso de la tecnología en la educación debe ser moderado ya que si se utiliza en exceso puede traer como consecuencia hacer mal uso de los equipos.
Sus ventajas: Promueve el auto-aprendizaje, Facilita la comprensión, Es Visual y auditiva, Puede ser Presencial o Representativa, Genera  trabajo en equipo, Facilita la labor docente, Su aplicación es enorme, Hace más fácil el proceso evaluativo, generando resultados en forma rápida y sin error, Existe una gran variedad de formatos de información, Se localiza información en forma rápida.
Sus desventajas son:Las labores se dejan para el último momento, Se depende del equipo, Si no se cuenta con una disciplina adecuada genera malos hábitos (desidia, engaño, fraude), La evaluación tiende a no ser honesta, Si no se eligen sitios o portales adecuados podemos caer en el engaño o lo que es peor caer en el no aprender o hacernos de conocimientos falsos, La mayoría de los alumnos abusan de ella
El uso de la tecnología debe provocar en los estudiantes el deseo de aprender y adquirir conocimientos en forma natural, pero conciente de ello. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario